top of page

Mauricio Muñoz Cachúa

Subsecretario de Comisiones Especiales

COMISIONES ESPECIALES

Estimados delegados, secretariado y profesores:

​

Es un gran placer para mí poder servirles como Subsecretario de Comisiones Especiales en tan especial ocasión. Desde hace cinco años, NCMUN ha impulsado el diálogo y liderazgo entre jóvenes con visión de futuro. Saludo y felicito de antemano a todos los delegados participantes, sus ideas y opiniones enriquecen nuestro trayecto en la búsqueda de un mundo mejor.

​

Como cada año, hemos trabajado arduamente con el fin de que puedan disfrutar al máximo su experiencia en el Modelo. En esta edición, el Fondo Monetario Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo abordarán los problemas y conflictos de sus respectivas agendas.

El mundo cambia enérgicamente; sin embargo, la educación se ha estancado, las fronteras tienden progresivamente a cerrarse y la tensión global aumenta, todo mientras que la pobreza se acumula y la corrupción nos frena. 

​

Tengo altas expectativas y fe en el desempeño de nuestro equipo y su participación como delegados. Ser representante de una nación encomienda el adoptar posiciones que probablemente no sean de su agrado personal, mas es precisamente esta diversidad de pensamiento la que dio origen a las Naciones Unidas.

​

Espero con ansias poder presenciar sus debates y entender cada punto de vista.

Aprendan de sus aciertos y errores, crean en el mañana, actúen hoy. ¡Nos vemos!

bottom of page